In3 nació en septiembre de 2014 como una idea: ¿Y si existiera una incubadora de acceso libre y open hardware fuera publicada de forma gratuita en Internet? Algo así podría permitir a artesanos locales crear sus propias incubadoras para los bebés nacidos de forma prematura. ¿No sería genial?

Con esa premisa, Alejandro Escario se puso manos a la obra. El primer prototipo vio la luz en junio de 2015, de la mano de Alejandro como tesis de su Máster en ingeniería biomédica y como proyecto final del FabAcademy 2015. Meses después, el primer prototipo fue evolucionando y mejorando muchas de las características de aquel primer diseño.

Con el tiempo, se creó un equipo multidimensional para que trabajara en las mejoras de cada módulo de los que se compone la incubadora, haciendo de In3 un modelo más robusto, económico y sencillo de producir y arreglar localmente.

  • Mar 18, 2020

    ¡Comienza la aventura!

    Nace la idea de crear una incubadora de código abierto y acceso libre, dirigida para lugares sin recursos de este tipo.

  • Jun 1, 2015

    Primer prototipo de In3

    Se diseña y publica el primer prototipo de In3. Fue diseñado como tesis de un Máster en ingeniería biomédica y como proyecto final del FabAcademy 2015 por Alejandro Escario.

  • Aug 27, 2015

    Best Medical Project en los Global Fab Awards 2015

    El proyecto IN3 es galardonado como Best Medical Project en los Global Fab Awards 2015, premio otorgado por Fab Foundation. ¡In3 acapara la atención de los medios!

  • Sep 15, 2015

    Presentación de In3 en la Universidad de Standford

    Gracias al anterior premio, Alejandro Escario pudo presentar el proyecto en el Congreso Internacional Medicine X que se celebra cada año en Stanford University.

  • Sep 20, 2015

    Primer envío a África

    In3 viaja a la Maternidad de Nikki, en Benín (África) de manos de la Fundación Alaine. Al ser una incubadora plegable, ¡In3 viajó cómodamente en una maleta!

     

  • Nov 6, 2015

    XII Congreso Mundial de Medicina Perinatal

    In3 es presentada en el XII Congreso de Medicina Perinatal celebrado en Madrid. Gracias a su participación en el Congreso, comienzan las primeras colaboraciones y sinergias, permitiendo incorporar a la incubadora un colchón anti úlceras por presión y anti plagiocefalia.

  • Jun 10, 2016

    Presentación del segundo prototipo

    Aprovechando las Jornadas de Cooperación Internacional organizadas por el Departamento de Voluntariado de la Universidad CEU San Pablo, se presenta el segundo prototipo de In3. Están presentes representantes del Hospital de Magbenteh en Makeni (Sierra Leona), a la alcaldesa de la ciudad de Makeni, Sumkarie Kaba Kamara, y al Rector de la Universidad de Makeni (UNIMAK), Fr. Joe Turay.